00:19 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no considera razonable adherirse al Tratado de Comercio de Armas, afirma un resumen de la política exterior de Rusia en 2015, publicado por la Cancillería rusa.

    "Partimos, como antes, de que resulta poco razonable sumarse al Tratado de Comercio de Armas, tomando en cuenta, en particular, que los estándares que establece el mismo se encuentran por debajo de los análogos rusos", señala el documento.

    El texto el Ministerio de Exteriores ruso indica que "durante un año se detectaron reiteradas infracciones de las obligaciones tomadas respecto al veto de suministros de producción con fines bélicos a zonas afectadas con conflictos militares, realizadas por parte de algunos países ".

    La Cancillería rusa advierte que los fallos del actual tratado no permiten evitar de forma abarcadora que las armas suministradas comiencen a circular de manera ilegal.

    El Tratado de Comercio de Armas, que entró en vigor el 24 de diciembre de 2014, generó preocupación en la parte rusa, que considera que beneficia a los monopolios y exportadores de armamento y podría ser utilizado como instrumento de presión contra ciertos regímenes.

    Lea más: El comercio mundial de armas vuelve a subir a niveles de la guerra fría

    Se trata del primer acuerdo que controla el comercio de armas convencionales en el mundo con el objetivo de prevenir su circulación ilegal.

    Además:

    Rusia no firmará el Tratado sobre el Comercio de Armas
    Etiquetas:
    Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook