En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La delegación del grupo opositor sirio formado al término de los encuentros en Moscú y El Cairo abandona las consultas en Ginebra y espera volver a la nueva ronda de negociaciones, afirmó el portavoz de la delegación, Qadri Jamil.

    “Cumplimos con todos nuestras tareas y esperamos que la ONU haga lo mismo; que sea capaz de determinar las posturas comunes para que se conviertan en puntos de contacto”, dijo Jamil precisando que su grupo abandona las negociaciones en Ginebra y volverá a la próxima ronda de las consultas.

    La fecha de ésta, añadió, será anunciada por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en los próximos días.

    El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones sirias centrada en la transición política.

    El Alto Comité de Negociaciones (ACN), formado en Riad por varios grupos de la oposición siria, suspendió su participación en las consultas el 22 de abril al acusar a sus interlocutores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra, pero De Mistura dijo que planea continuar reuniones a nivel tanto formal como técnico hasta el día 27.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Primer ministro sirio: El ACN no está interesado en que las consultas en Ginebra logren el éxito
    Lavrov: "ACN es el único que pierde al abandonar las consultas sirias"
    Etiquetas:
    oposición, Qadri Jamil, Siria, Ginebra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook