En directo
    Política
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró que el Parlamento catalán podría recurrir a la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en la próxima legislatura para proclamar su secesión de España, informa este lunes el medio digital Vilaweb.

    Según Vilaweb, Puigdemont, en declaraciones a la cadena de radio RAC 1, descartó que el Parlamento catalán recurra a la DUI durante esta legislatura y se mostró convencido de que Europa se adaptará a la creación de una Cataluña independiente.

    El presidente recordó que su mandato era limitado: "Como condición puse que no me volvería a presentar, soy un presidente para esta etapa y después me vuelvo a casa", dijo.

    Y agregó que su mandato consiste en llevar a Cataluña a las puertas de la independencia tras un proceso que durará 18 meses y que culminará con unas elecciones constituyentes.

    El Parlamento resultante de estas elecciones actuará como Asamblea Constituyente para redactar una Constitución que luego se someterá a referendo.

    "Terminado este ciclo, si los resultados han sido positivos, el país estará en condiciones legítimas de ser un Estado independiente", explica Puigdemont.

    Además:

    Rajoy se reúne por primera vez con el presidente de Cataluña
    El Parlamento de Cataluña mantiene la moción independentista
    "Cataluña puede lograr la independencia sin el respaldo de Madrid"
    Etiquetas:
    independencia, UE, Carles Puigdemont, Europa, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik