12:04 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de EEUU

    Clinton pagó a 'trolls' para difamar a Sanders en Internet

    © REUTERS/ Mary Schwalm
    Política
    URL corto
    11894312

    MOSCÚ (Sputnik) — La campaña de Hillary Clinton, la aspirante principal a la candidatura a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata, contrató los servicios de una agencia de relaciones públicas para difamar en internet a su rival, el senador Bernie Sanders, según denuncia un artículo del medio digital Daily Kos.

    Daily Kos publicó el domingo el testimonio de un antiguo empleado que trabajaba para el grupo de presión Correct The Record PAC, que apoya la candidatura de Clinton.

    El testimonio explica cómo su trabajo, oficialmente denominado "especialista en medios digitales" (popularmente conocidos como "trolls"), consistía en publicar comentarios en diferentes páginas web haciéndose pasar por un lector espontáneo, por lo que cobraba una media de 100 dólares a la semana.

    Según el relato del testimonio, al comienzo se trataba de redactar comentarios positivos sobre Clinton, pero a mediados de julio recibió instrucciones para "mitigar" a Sanders y, a partir de septiembre-octubre, se le ordenó utilizar una estrategia más agresiva.

    "Recibimos instrucciones muy precisas sobre cómo y qué postear, me horrorizó lo que vi", narra el testimonio: "Era un cambio completo en el tono y el ángulo, y era extremadamente agresivo", describe.

    Las instrucciones incluían acusar a Bernie de sexista y racista; desmoralizar a los partidarios de Sanders presentándolo como un candidato sin posibilidades de llegar a la presidencia; crear falsos testimonios de seguidores de Clinton ofendidos por los comentarios y actitudes de partidarios de Sanders; y crear falsos perfiles de seguidores del senador de Vermont para intervenir en foros contrarios y provocar una respuesta anti-Sanders.

    "Quisiera disculparme aquí por todo este desagradable asunto", concluye el testimonio.

    Además:

    Clinton lidera frente a Sanders en los caucus demócratas en Nevada
    Hillary Clinton ladra a los republicanos
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Hillary Clinton, Bernie Sanders, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik