En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La agencia Sputnik recopiló los datos estadísticos sobre las preferencias electorales en Europa. La popularidad en 2016 se compara con la información de 2014 para revelar la dirección y la importancia del cambio —si es que se produjo uno a lo largo de estos dos años—.

    Las causas más comunes

    La estadística demuestra un importante crecimiento de la popularidad de la derecha en Austria, Hungría, Países Bajos, Suecia e Italia. Los partidos de derecha de estos países se expresan ardientemente a favor de limitar la inmigración. El desarrollo de la crisis migratoria y los aspectos sociales vinculados con la integración de los refugiados en sus respectivas sociedades parecen haber atraído más partidarios a sus filas.

    El Frente Nacional francés, encabezado por Marine le Pen, no demostró un crecimiento considerable, pero el partido ya gozaba de un apoyo importante en el país galo, y sigue siendo una importante fuerza política en Francia.

    ¿Quién es más de derecha en Europa?
    © Sputnik /
    ¿Quién es más de derecha en Europa?

    Alemania, por su parte, registró un pequeño incremento de la popularidad del partido "Alternativa para Alemania" (AfD, por sus siglas en alemán). La crisis de los refugiados toca directamente al país, pero el Gobierno trata de aliviar las tensiones con una variedad de métodos, según los representantes de AfD.

    …y las causas perdidas

    La caída más importante de popularidad la sufrió el partido euroescéptico británico, UKIP (por sus siglas en inglés). En 2015, el movimiento fracasó en las elecciones parlamentarias y vio la denuncia a su líder, Nigel Farage. Los resultados del referéndum escocés, también, habrían influido en el posicionamiento al UKIP.

    El Partido del Progreso noruego, perdió una parte de su apoyo. Esto se podría explicar por el hecho de que el partido actualmente está presente en el Gobierno, por lo tanto, la crisis migratoria se asociaría con la vigente administración.

    Etiquetas:
    refugiados, derechos, Partido del Progreso, AfD, Unión Nacional (Francia), UKIP, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik