- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU se esforzarán al máximo para consolidar la tregua en Siria

© AFP 2023 / Ahmad AboudEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Moscú y Washington aplicarán todos sus esfuerzos para consolidar el armisticio en Siria, reafirmó el embajador de Rusia ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, en su conversación telefónica del 18 de abril acordaron hacer todo lo necesario para fortalecer el régimen del cese de las hostilidades y resolver los problemas pendientes en cuanto a la ayuda humanitaria", dijo a RIA Novosti.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Rusia logró junto con EEUU y otros socios iniciar el proceso político en Siria
Anteriormente, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, comentó que la tregua siria "está en gran peligro si no actuamos rápidamente".

Asimismo Borodavkin comentó la decisión de De Mistura de continuar las negociaciones en Ginebra hasta el 27 de abril.

"Es correcto y muestra que además del Alto Comité de Negociaciones (ACN) entre la oposición de Siria hay fuerzas moderadas y que, si el ACN ocupa una posición tan contraproducente, hay fuerzas de oposición sensatas y moderadas que llenarán este vacío", opinó.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones sirias centrada en la transición política.

A principios de la semana en curso el ACN anunció que suspende su participación en las consultas al acusar a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала