En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las potencias que no tienen salida al mar Negro no deben intentar aumentar su presencia militar en esa región, declaró este jueves el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

    "El régimen de la Convención de Montreux debe permanecer inalterable, es uno de los acuerdos internacionales claves que garantiza la estabilidad y la seguridad regional; partimos de que no se debe emprender ningún intento de cambiar este régimen para posibilitar la presencia de potencias fuera de la región en el mar Negro", dijo Grushkó a la cadena Rossiya 24.

    Destacó que esos intentos constituyen "precisamente un factor de inestabilidad para las regiones".

    Grushkó indicó que "sabemos que entre los Estados del mar Negro, Bulgaria, Rumanía y Turquía son potencias marítimas que tienen sus flotas en el mar Negro".

    En enero pasado, el Ministerio de Defensa de Rumanía propuso a la OTAN crear en el mar Negro una flotilla, compuesta de buques de la Marina estadounidense, alemana, italiana y turca.

    Según la televisión rumana Digi24, la propuesta surgió a causa del aumento de la presencia rusa en esta región, en particular, tras la reunificación de la península de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

    Además:

    "Rusia ve una amenaza en el acercamiento de la OTAN a sus fronteras"
    Rusia insta a la OTAN a reducir su actividad en la frontera para propiciar el diálogo
    OTAN "llega a lo absurdo" al ver a Rusia en sus fronteras
    Etiquetas:
    OTAN, Alexandr Grushkó, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook