Moscú ve represión contra medios en el veto al jefe de Sputnik en Turquía

© SputnikTural Kerímov, jefe redactor de Sputnik Turquía
Tural Kerímov, jefe redactor de Sputnik Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prohibición de entrada en Turquía al jefe redactor de Sputnik Turquía, Tural Kerímov, es una manifestación abierta de la guerra política de Ankara contra los medios, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Este tipo de acciones se enmarcan en una tendencia general de acoso a la libertad de expresión en Turquía", dijo Zajárova.

La diplomática señaló que bajo la presión de Turquía se aprueban medidas que benefician a Ankara en su deseo de aplastar la disidencia y recordó el proceso que el Gobierno alemán inició contra el cómico que leyó un poema satírico sobre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Ankara - Sputnik Mundo
Moscú, preocupado por la degradación de la libertad de prensa en Turquía

Anteriormente, el redactor jefe de Sputnik Turquía denunció que las autoridades turcas le prohibieron la entrada al territorio y le retiraron la acreditación.

El periodista relató que la policía fronteriza turca le confiscó el pasaporte y lo retuvo durante una hora en el punto de control de pasajeros del aeropuerto Ataturk de Estambul sin dar explicación alguna.

Más tarde, Ankara precisó que la prohibición de entrada se debe a una decisión de los organismos de seguridad.

La semana pasada, la web de Sputnik Turquía fue bloqueada por las autoridades del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала