En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al no proporcionar datos sobre el estado de los ciudadanos rusos que tiene retenidos, Ucrania infringe la Convención de Viena, considera el encargado de Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

    "Lamentablemente, no tenemos información exacta sobre el número de ciudadanos rusos que se encuentran detenidos en cárceles ucranianas", dijo.

    Dolgov insistió en que las autoridades ucranianas incumplen la Convención de Viena sobre las Relaciones Consulares, así como una convención bilateral sobre las relaciones consulares.

    "A menudo los empleados del Consulado ruso no tienen acceso a ciudadanos de nuestro país encarcelados (en Ucrania)", lamentó.

    Al comentar el caso de la aviadora ucraniana Nadezhda Sávchenko, Dolgov indicó que las exigencias de Kiev al respecto son "absurdas".

    "Hemos escuchado de la parte ucraniana unas exigencias absurdas en relación con el caso Sávchenko que van en contra del principio de la supremacía de la ley", afirmó el diplomático ruso.

    Sávchenko se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014. El pasado 22 de marzo fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

    Los medios especulan sobre la posibilidad de un canje entre Sávchenko y los rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, presos en Ucrania.

    Además:

    Putin aborda con Poroshenko la condena a rusos Alexándrov y Eroféev en Ucrania
    Los rusos Eroféev y Alexandrov, declarados culpables en Ucrania de actividades terroristas
    Rusia se esforzará en conseguir el regreso de Eroféev y Alexándrov
    Etiquetas:
    Convención de Viena sobre las Relaciones Consulares, detención, Evgueni Eroféev, Alexandr Alexándrov, Nadezhda Sávchenko, Konstantín Dolgov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik