- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sería feliz si la integración con la UE beneficia a Kiev

© AFP 2023 / Alain JocardUkraine President Petro Poroshenko smiles as he gives a press conference on the sidelines of of the EU Council in Brussels (File)
Ukraine President Petro Poroshenko smiles as he gives a press conference on the sidelines of of the EU Council in Brussels (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se alegraría si Kiev alcanzara el éxito en algún ámbito gracias a su asociación con la UE, declaró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Si este acuerdo permitiera a Ucrania alcanzar sus objetivos, aunque fuera en parte, sin duda alguna, seríamos felices", dijo y agregó que Rusia está interesada en que sus vecinos sean económicamente independientes y estables.

EU Should Slow Down Ukraine Discussions Amid Donbass Conflict - Sputnik Mundo
Rusia tomará medidas si la impacta la integración de Ucrania y la UE
Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, mientras que la cláusula sobre la zona de libre comercio con el bloque comunitario comenzó a funcionar el 1 de enero de 2016.

El documento fue ratificado por todos los países comunitarios salvo los Países Bajos que sometieron el asunto a referéndum, en el cual una mayoría de holandeses se pronunciaron en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала