En directo
    Política
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, observó contradicciones en las declaraciones de la exsecretaría de Estado de EEUU, Madeleine Albright, sobre Rusia, comentó en su cuenta de Facebook.

    "Pero ¿cuándo dijo la verdad la exsecretaría de Estado Madeleine Albright? ¿El 19 de abril de 2016, cuando llamó a Rusia 'Bangladesh con armas nucleares'? ¿O el 2 de octubre de 1998, cuando declaró que Rusia es un país 'demasiado grande y orgulloso' para estar al cuidado de la comunidad internacional?", preguntó.

    Zajárova subrayó que gracias al progreso norteamericano, el mundo de la información ha cambiado.

    “Un par de clics, y ya están allí. No sean perezosos, no se dejen engañar, busquen, lean, comparen y analicen".

    El 19 de abril, en una entrevista al periódico austriaco Die Presse, Madeleine Albright calificó a Rusia como un "Bangladesh con misiles". De esta manera, la política ha parafraseado la declaración del canciller federal de Alemania Occidental Helmut Schmidt, quien irónicamente llamó a Rusia "Alto Volta con misiles" (en 1984, el nombre del país se cambió de Alto Volta a Burkina Faso).

    Madeleine Albright ocupó el cargo de secretaría de Estado de EEUU entre 1997 y 2001. Durante su mandato, en particular, apoyó el fortalecimiento de la OTAN así como una política más dura de Washington en relación con otros países.

    Etiquetas:
    URSS, declaraciones, Madeleine Albright, María Zajárova, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook