- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo nacional kurdo participará en la creación de la Constitución siria

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Damasco
Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Consejo nacional kurdo que forma parte del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) plantea participar activamente en la elaboración de una nueva Constitución para Siria, declaró a Sputnik un representante del Consejo, Hakim Bashar.

"Por supuesto vamos a jugar un papel activo, siendo socios en la creación de la Constitución y en el proceso de transición", dijo Bashar.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
El ACN dice que nueva Constitución siria no será solución con Asad en el poder
El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones sirias centrada en la transición política.

Durante la ronda anterior, celebrada en marzo, no se consiguió entablar un diálogo directo entre las partes. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo reuniones por separado con la delegación gubernamental, el ACN, creado por la oposición siria en Riad, así como representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Lea más: Oposición siria entrega a De Mistura el proyecto de nueva Constitución 

Esta semana el ACN anunció que suspende su participación en las consultas al acusar a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала