- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Europa llama a Kiev a implementar reformas

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaConsejo de Europa (archivo)
Consejo de Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (FRANCIA) (Sputnik) — Ucrania debe avanzar en la implementación de las reformas, en particular en lo relativo a descentralización y sistema jurídico, dijo el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, en una entrevista a RIA Novosti.

"Creo que es una exageración afirmar que no hay ningún progreso; muchas leyes fueron aprobadas pero, desde luego, deben ser implementadas", indicó precisando que Kiev tiene mucho trabajo por hacer en cuanto al "sistema jurídico, el sistema de fiscales y el problema de la descentralización".

Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Biden exhorta a Ucrania a continuar con las reformas
Jagland expresó la esperanza de que el nuevo Gobierno de Ucrania, formado el pasado jueves y liderado por el ex presidente del Parlamento Vladímir Groisman, se dedique a estos temas.

El presidente ucraniano Petró Poroshenko exhortó la víspera a continuar la reforma hacia una descentralización, que necesitará, según precisó, más de 500 leyes y disposiciones normativas.

Este miércoles, el Gobierno de Ucrania aprobó un proyecto de acuerdo para recibir 97 millones de euros de Alemania, Polonia y la UE, monto que debe ir destinado a la reforma para la descentralización en el país.

Lea más: La UE está irritada por el estancamiento de las reformas en Ucrania

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobó en 2015 en primera lectura un proyecto de ley para cambiar la Constitución en materia de descentralización, uno de los puntos clave de los acuerdos de Minsk, pactados el año pasado para frenar el conflicto en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала