- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallo sobre Yukos muestra falta de base legal para arrestar bienes rusos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAntón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia
Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fallo de un tribunal de La Haya sobre el caso de Yukos muestra la falta de la base legal para arrestar la propiedad de Rusia en el extranjero, declaró el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

"La decisión tomada hoy por el tribunal del distrito de La Haya de anular el fallo del arbitraje sobre el caso de Yukos significa, ante todo, la ausencia de los fundamentos jurídicos para arrestar los bienes rusos en el extranjero, las tentativas para lograrlo se hicieron anteriormente", dijo a los periodistas.

Tribunal de Arbitraje de la Haya - Sputnik Mundo
Kremlin aplaude sentencia de un tribunal de La Haya sobre Yukos
Según Siluánov, es una decisión justa. "Nunca dudamos de que tenga lugar e hicimos todo para esto", concluyó

Una corte holandesa anuló este miércoles una indemnización de 50.000 millones de dólares que se había impuesto a Rusia para pagar a los exaccionistas de Yukos.

La decisión de la Corte del Distrito de La Haya revocó de esta forma una decisión de julio de 2014 de la Corte Permanente de Arbitraje.

El tribunal holandés sostiene que el comité de arbitraje, con sede en La Haya, no tenía jurisdicción para fallar en el caso.

A raíz de ello, Rusia confía que Bélgica levantará el arresto impuesto a sus bienes durante un juicio fijado para el 9 de junio.

A mediados de junio de 2015 Francia y Bélgica congelaron bienes y cuentas consideradas por las autoridades de estos países como rusas, en cumplimiento de la sentencia de la Corte de Arbitraje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала