En directo
    OTAN

    Primera reunión del Consejo Rusia-OTAN desde 2014 arranca en Bruselas

    © AFP 2018 / Georges Gobet
    Política
    URL corto
    0 12

    BRUSELAS(Sputnik) ­— La primera reunión del Consejo Rusia-OTAN desde el año antepasado a nivel de embajadores arrancó en Bruselas, comunicó corresponsal de RIA Novosti.

    El último encuentro del consejo, creado en 2002, tuvo lugar el 2 de junio de 2014, dos meses después de que la alianza decidiera congelar toda la cooperación práctica con Moscú.

    Según se adelantó previamente, las partes abordarán la situación en Ucrania y Afganistán y analizarán cuestiones de la seguridad global y la disminución del riesgo de incidentes bélicos.

    Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se deterioraron a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Por su parte, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió mantener abiertos los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar con la labor del Consejo OTAN-Rusia, que es un foro de consultas entre ambas partes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exteriores ruso: El diálogo con la OTAN y la UE es imposible
    "La OTAN pidió a Rusia celebrar una reunión al darse cuenta de su fracaso"
    Moscú y la OTAN: fase final de preparación de Consejo Rusia-OTAN
    El Consejo OTAN-Rusia se reunirá este mes en Bruselas
    Etiquetas:
    Consejo Rusia-OTAN, OTAN, Bruselas, Rusia