- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor ACN asegura que su prioridad es el arreglo político de la crisis siria

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) sirio afirmó que su prioridad es el arreglo político de la crisis en el país árabe.

"El arreglo político debe ser la primera solución estratégica para nosotros", dijo el jefe del ACN, Riad Hijab.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
El ACN descarta concesiones a Damasco
Informó que durante las negociaciones el ACN propuso crear un órgano de transición con la participación de todo el poder ejecutivo.

"Tanto Rusia como el régimen dicen que el órgano de transición es inconstitucional, que no se basa en la Constitución de 2012; pero esta Constitución es ilegal porque fue escrita durante los bombardeos", añadió.

Además Hijab afirmó que mientras el presidente actual Bashar Asad siga en el poder, será imposible alcanzar una solución política en el país.

Añadió que "si la ayuda humanitaria es suministrada, el asedio es levantado, los prisioneros son liberados y los bombardeos son cesados", el ACN continuará las negociaciones en Ginebra sobre el órgano de transición, siempre "que no incluya a Asad o alguien de su agrupación criminal".

Negociaciones intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Damasco recibe respuesta del ACN a sus enmiendas a los 12 puntos que propone De Mistura

Una nueva ronda de negociaciones intersirias– la delegación siria gubernamental, el ACN formado en Riad y la delegación de la oposición formada en los encuentros en Moscú y El Cairo– comenzó en Ginebra el 13 de abril.

El jefe de la delegación siria, Bashar Jaafari, entregó al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sus comentarios sobre los 12 puntos que el enviado especial había elaborado al término de la primera ronda de las consultas y sobre los cuales puede pronunciarse cada grupo de las negociaciones.

El ACN tachó la postura de Damasco de "irrealista" e insistió de nuevo en un Gobierno sin el presidente Bashar Asad y sus ministros actuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала