En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La condena a los rusos Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov en Ucrania hace posible el canje de la piloto Nadezhda Sávchenko, encarcelada en Rusia, anunció este martes el líder ucraniano, Petró Poroshenko.

    "Como sabéis, la víspera el tribunal anunció la sentencia en el caso de los rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev y esta decisión brinda ciertas posibilidades de realizar el canje de Sávchenko", dijo Poroshenko en una conferencia de prensa en Kiev.

    Expresó su intención de "emplear todos los instrumentos que están a mi alcance como el presidente ucraniano para que Sávchenko y otros ciudadanos regresen a su patria".

    Al mismo tiempo, Poroshenko pidió "evitar la especulación acerca de los términos del regreso y los próximos pasos".

    Además, declaró que durante una conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, "logramos acordar un cierto algoritmo para la liberación de Nadezhda".

    Poroshenko expresó su disposición a enviar el avión presidencial con sus representantes para repatriar a Sávchenko.

    La ciudadana ucraniana Nadezhda Sávchenko se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014. El pasado 22 de marzo fue condenada a 22 años de cárcel por asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

    Este lunes, el Tribunal del distrito Goloseevski de Kiev condenó a Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov a 14 años de prisión en Ucrania por terrorismo, guerra agresiva e implicación en la muerte de una persona.

    El 16 de mayo de 2015, Eroféev y Alexándrov fueron detenidos en la provincia de Lugansk, afirmando que eran oficiales rusos.

    El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

    Además:

    La Justicia ucraniana inicia el trámite de repatriación de Sávchenko
    El abogado de Sávchenko planteará su canje por los rusos Eroféev y Alexándrov
    Moscú tacha de inadmisibles los llamados de EEUU a liberar a Sávchenko
    Etiquetas:
    canje de prisioneros, Evgueni Eroféev, Alexandr Alexándrov, Nadezhda Sávchenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik