Widgets Magazine
02:19 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    “Erdogan se ha reñido con todos”

    © AP Photo / Basin Bulbul / Presidential Press Service
    Política
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 140
    Síguenos en

    El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, no tolera ninguna crítica, por lo tanto busca callar de inmediato a cualquier persona —turca o extranjera— que diga cualquier cosa en su contra, opinó el senador ruso, Vladímir Dzhabárov.

    Las represiones de las autoridades turcas contra el periodismo en el país radican en el carácter personal del presidente Erdogan, afirmó el primer vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta del Parlamento de Rusia.

    "Una minúscula crítica de Erdogan resulta en un caso penal para los periodistas turcos. Por lo tanto, esta ‘democracia' supuestamente presente Turquía tiene un carácter virtual", destacó el parlamentario.

    Sin democracia no hay libertad de expresión, añadió Dzhabárov.

    El señor Erdogan ve crítica por todas partes y responde de manera dura, provocando aún más preguntas acerca de su actuación, notó el parlamentario ruso. Esta inhabilidad de hacer frente a la crítica llevó a que el mandatario turco "se riña con todos, incluso con los alemanes y estadounidenses", aseguró el funcionario.

    El último escándalo fue el bloqueo de la edición turca de la agencia rusa de noticias Sputnik, un posible intento de Ankara de forzar un diálogo político con Moscú. Las autoridades turcas quieren iniciar algunos contactos para empezar la normalización bilateral, "pero lo hacen de manera errónea, provocativa", opinó Dzhabárov.

    Para dar un paso en la dirección correcta, la parte turca debe pedir perdón por su crimen —el derribo del bombardero ruso Su-24—. Sin esto, las relaciones ruso-turcas permanecerán estancadas, según el parlamentario.

    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    La OSCE, preocupada por la libertad en internet tras bloqueo de Sputnik en Turquía
    Turquía bloquea la web de Sputnik citando medidas administrativas
    Sputnik recibe premio de la Unión de Periodistas de Turquía
    Cada vez más enemigos: Medios turcos acusan a Rusia del atentado en Ankara
    Etiquetas:
    provocaciones, escándalo, represión política, bloqueo, democracia, periodismo, Sputnik, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik