- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Matvienko no espera cambios en Ucrania tras el reajuste del Gobierno

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaRada suprema de Ucrania (archivo)
Rada suprema de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Valentina Matvienko, considera que el reajuste del Gobierno en Ucrania no cambiará el rumbo político del país, y asegura que resultan necesarios nuevos comicios ante la pérdida de confianza de los electores.

"Esas autoridades, en mi opinión, hace ya tiempo perdieron la confianza de la población, y tras el cambio de puestos resulta dudoso que cambie el curso", dijo la política, advirtiendo que el nuevo Gobierno podría ser menos agresivo y antirruso que en la época del antiguo jefe de Gobierno, Arseni Yatseniuk.

La Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
La Rada Suprema aprueba nuevo gabinete de ministros de Ucrania
El Parlamento ucraniano aprobó este jueves la destitución Yatseniuk y nombró oficialmente a Vladímir Groisman como primer ministro del país. Además fue aprobado el Gabinete de ministros propuesto por Groisman y el presidente Petró Poroshenko.

Matvienko expresó además su confianza en que el nuevo Gabinete ucraniano se centré en los problemas del país y en el daño que le causan a su economía al romper todos los lazos con Rusia, "tanto comerciales como industriales y humanitarios".

"En verdad, no espero ninguna posibilidad de cambio positivo del rumbo político (…), mientras ese equipo permanezca en el poder, nada cambiará de forma cardinal", afirmó la senadora, alegando que solo unas elecciones brindarían la posibilidad a la gente de mostrar su postura ante el rumbo del Gobierno.

La presidenta del Consejo de la Federación recordó que la crisis en Ucrania dura ya más de dos años, y "el mundo está cansado ya" de esa situación, algo que dejó claro el referendo en los Países Bajos.

"Nadie esperaba unos resultados tan convincentes cuando votaron en contra de la asociación (Ucrania-UE), es que comprenden que eso no traerá nada bueno ni para Europa, ni nada bueno ocurrirá para el pueblo de Ucrania", dijo Matvienko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала