- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Armenia, Georgia e Irán firman hoja de ruta para sincronizar sistemas energéticos

© Sputnik / Konstatin Chalabov / Acceder al contenido multimediaPlanta de energía nuclear
Planta de energía nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, Armenia, Georgia e Irán firmaron una hoja de ruta para sincronizar los sistemas energéticos de los cuatro países y un memorando de entendimiento en el ámbito de energía, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia e Irán acuerdan construir una central térmica
El documento lo firmaron el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, su homologo armenio, Levón Yolión, el iraní, Hamid Chitchian, y el viceministro de Energía de Georgia, Ilia Eloshvili.

Durante su visita a Teherán en marzo pasado, Nóvak declaró tras reunirse con su homólogo iraní que las partes mantienen negociaciones para construir una red eléctrica entre los dos países.

En diciembre pasado Rusia, Armenia, Georgia e Irán firmaron un memorando que prevé aumentar el nivel de los flujos recíprocos de energía eléctrica, así como de seguridad y solidez de los sistemas energéticos.

Este memorando prevé crear un corredor energético Norte-Sur que permitirá trabajar con los sistemas de energía de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала