Damasco está dispuesto a participar en las negociaciones sirias sin condiciones previas

© REUTERS / Denis BalibouseNegociaciones interisirias en Ginebra
Negociaciones interisirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco está dispuesto a participar en las negociaciones intersirias sin condiciones previas, anunció este lunes el ministro sirio de Exteriores, Walid Mualem, en una reunión con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Mualem confirmó la posición de las autoridades sirias respecto a la solución política de la crisis y que están dispuestas a comenzar el diálogo intersirio sin condiciones previas", indicó la agencia Sana, citando al ministro sirio.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura confirma que las negociaciones intersirias en Ginebra arrancarán el 13 de abril
Señaló también que "el ministro sirio de Exteriores expresó la disposición de la delegación del país de comenzar las consultas desde el 15 de abril debido a las próximas elecciones parlamentarias".

El 13 de abril se celebrarán elecciones parlamentarias en Siria anunciadas por el presidente del país, Bashar Asad.

El mes pasado en Ginebra se reiniciaron las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 durante las cuales De Mistura sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como por los representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала