En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    Los cancilleres del G7 se pronuncian por la dimisión de Asad

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 07

    TOKIO (Sputnik) — Los ministros de Exteriores del G7 confirmaron su posición a favor de la dimisión del presidente sirio, Bashar Asad, para arreglar la situación en Siria, dice una declaración conjunta adoptada al término de su reunión en Hiroshima, Japón.

    "Siria necesita con urgencia un nuevo Gobierno que representaría a todas las comunas en Siria y sería capaz de proteger a su pueblo, luchar contra el terrorismo y reconstruir Siria", según el documento.

    Los ministros del G7 llamaron a la comunidad mundial a cumplir las resoluciones 2254 y 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular respecto al acceso rápido y seguro a la ayuda humanitaria de todas las partes.

    La declaración indica que el G7 expresó su seria preocupación por las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), según las cuales las armas químicas se utilizaron durante 2015 en Siria.

    "Subrayamos la importancia de encontrar y hacer responsables a los culpables", agrega el documento.

    En el encuentro participaron el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, los ministros de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, del Reino Unido, Philip Hammond, de Francia, Jean-Marc Ayrault, de Italia, Paolo Gentiloni, así como de Canadá, Stephane Dion.

    Los ministros de Exteriores de los países del G7 –Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido– llevan a cabo el segundo día del encuentro en Hiroshima de cara a la cumbre del G7, que se celebrará a finales de mayo.

    Además:

    EEUU ya no busca dimisión inmediata de Asad sino una "transición gradual"
    Asad no dimitirá nunca, según ministro sirio
    ¿Por qué debe dimitir Asad?
    Etiquetas:
    dimisión, G7, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik