- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de Damasco irá a Ginebra tras elecciones en Siria del 13 de abril

© REUTERS / Bassam KhabiehEdificios destruidos en Damasco
Edificios destruidos en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La delegación de Damasco se propone dirigirse a las conversaciones intersirias de Ginebra tras las elecciones parlamentarias en Siria, comunicó este domingo el presidente del Comité para Reconciliación Nacional de Siria, Omar Ossi.

"La delegación de la parte siria irá a las conversaciones de Ginebra tras las elecciones del 13 de abril", dijo Ossi que forma parte de la delegación gubernamental en las consultas.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
ACN no está en contra de negociar con Asad en Ginebra
El político sirio señaló que "las conversaciones serán complicadas".

"Si (en Ginebra) podemos ponernos de acuerdo con la oposición sobre un estado único, el próximo Parlamento preparará la Constitución y nuevas elecciones", mencionó.

Este domingo, Ossi se reunió en Damasco con una delegación de parlamentarios rusos.

Durante su cuarta visita a Siria, la delegación rusa se reunió con varios representantes del clero y autoridades sirias.

Además, los parlamentarios rusos, que se encuentran en Siria con una misión humanitaria, expresaron la esperanza de reunirse el martes con el presidente sirio, Bashar Asad.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura confirma que las negociaciones intersirias en Ginebra arrancarán el 13 de abril

"Quisiéramos reunirnos pasado mañana con el presidente (Asad)", indicó el miembro de la delegación, diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexandr Yúschenko.

El 13 de abril se celebrarán elecciones parlamentarias en Siria anunciadas por el presidente del país, Bashar Asad.

El mes pasado en Ginebra se reiniciaron las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 durante las cuales el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como por los representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала