Exdiplomático de EEUU ante la ONU llama a respetar los intereses rusos en Oriente Próximo

© AFP 2023 / Sergei SupinskyEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exrepresentante permanente de EEUU ante la ONU Zalmay Khalilzad llamó a Washington a tener en cuenta los intereses de Rusia en Oriente Próximo.

WASHINGTON (Sputnik) — "Para garantizar la cooperación real con Rusia en Siria, EEUU debe emprender amplios esfuerzos diplomáticos y no solo para poner fin a la crisis siria, sino para facilitar la comprensión más amplia en la región y promover los conceptos comunes que estabilizarán la región y protegerán los intereses legales de Rusia", escribió en una columna para el periódico The Washington Times.

Serguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negoSerguéi Lavrov, Staffan de Mistura y John Kerry en las negociaciones sobre Siria en Viena (Archivo)ciaciones sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU, sostén principal de la solución política en Siria
A juicio de Khalilzad, "la situación en Siria empeoró hasta el punto de que no es posible excluir una nueva comprensión recíproca entre EEUU y Rusia".

Washington y Moscú, continuó, "deben analizar si las negociaciones sobre la salida del atolladero sirio sientan bases para una arquitectura más amplia en la región" y deben lograr juntos el fin de los conflictos internacionales y religiosos en la región.

Es necesario "llegar a un acuerdo sobre la cooperación en los retos comunes prácticos" y si Moscú y Washington tienen una comprensión mutua, posibilitará lograr el arreglo interno en Siria, opinó el ex diplomático.

Según él, Rusia puede aceptar la transición del poder de las manos del presidente sirio, Bashar Asad, si se otorgan garantías a las minorías, incluidos los kurdos y los alauitas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала