Widgets Magazine
18:26 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Exdiplomático de EEUU ante la ONU llama a respetar los intereses rusos en Oriente Próximo

    © AFP 2019 / Sergei Supinsky
    Política
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 80
    Síguenos en

    El exrepresentante permanente de EEUU ante la ONU Zalmay Khalilzad llamó a Washington a tener en cuenta los intereses de Rusia en Oriente Próximo.

    WASHINGTON (Sputnik) — "Para garantizar la cooperación real con Rusia en Siria, EEUU debe emprender amplios esfuerzos diplomáticos y no solo para poner fin a la crisis siria, sino para facilitar la comprensión más amplia en la región y promover los conceptos comunes que estabilizarán la región y protegerán los intereses legales de Rusia", escribió en una columna para el periódico The Washington Times.

    A juicio de Khalilzad, "la situación en Siria empeoró hasta el punto de que no es posible excluir una nueva comprensión recíproca entre EEUU y Rusia".

    Washington y Moscú, continuó, "deben analizar si las negociaciones sobre la salida del atolladero sirio sientan bases para una arquitectura más amplia en la región" y deben lograr juntos el fin de los conflictos internacionales y religiosos en la región.

    Es necesario "llegar a un acuerdo sobre la cooperación en los retos comunes prácticos" y si Moscú y Washington tienen una comprensión mutua, posibilitará lograr el arreglo interno en Siria, opinó el ex diplomático.

    Según él, Rusia puede aceptar la transición del poder de las manos del presidente sirio, Bashar Asad, si se otorgan garantías a las minorías, incluidos los kurdos y los alauitas.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Rusia valora resultados de cooperación con EEUU en asuntos sirios
    La cooperación entre Rusia y EEUU redujo la violencia en Siria
    Rusia y EEUU avanzan en la creación de un método para controlar el cese del fuego en Siria
    Etiquetas:
    Zalmay Khalilzad, EEUU, Siria, Oriente Próximo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik