- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU tienen puntos de encuentro en la ONU

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVitali Churkin
Vitali Churkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, no cree que EEUU se oponga en todo a Rusia en la ONU y también considera errónea la opinión de que todo el mundo esté en contra de Rusia.

MOSCÚ (Sputnik) — "No tengo la impresión de que EEUU solo desarrolle una actividad de oposición a Rusia, actuamos de mancomún en varios dominios importantes", dijo el diplomático entrevistado este martes por Komsomólskaya Pravda.

El Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta al diálogo con EEUU sobre asuntos estratégicos

EEUU promueve su agenda en diversos organismos de la ONU y también Rusia defiende la suya, a veces las posiciones coinciden, pero otras veces divergen, señaló Churkin subrayando que "sería erróneo creer que todo el mundo esté en contra de Rusia".

"Uno empieza a sentir con especial fuerza que el mundo es plural y multifacético precisamente en la ONU, que se fundó para promover los intereses de toda la Humanidad, pero los países se guían por sus intereses nacionales (…), también lo hace Rusia y de ahí surgen fricciones y hasta conflictos", dijo Churkin, agregando que a Rusia la tratan con respeto en la ONU, incluso sus opositores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала