07:43 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Vitali Churkin

    Rusia y EEUU tienen puntos de encuentro en la ONU

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    0 0 0

    El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, no cree que EEUU se oponga en todo a Rusia en la ONU y también considera errónea la opinión de que todo el mundo esté en contra de Rusia.

    MOSCÚ (Sputnik) — "No tengo la impresión de que EEUU solo desarrolle una actividad de oposición a Rusia, actuamos de mancomún en varios dominios importantes", dijo el diplomático entrevistado este martes por Komsomólskaya Pravda.

    EEUU promueve su agenda en diversos organismos de la ONU y también Rusia defiende la suya, a veces las posiciones coinciden, pero otras veces divergen, señaló Churkin subrayando que "sería erróneo creer que todo el mundo esté en contra de Rusia".

    "Uno empieza a sentir con especial fuerza que el mundo es plural y multifacético precisamente en la ONU, que se fundó para promover los intereses de toda la Humanidad, pero los países se guían por sus intereses nacionales (…), también lo hace Rusia y de ahí surgen fricciones y hasta conflictos", dijo Churkin, agregando que a Rusia la tratan con respeto en la ONU, incluso sus opositores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "EEUU necesita recuperar las relaciones con Rusia"
    Rusia ve avances en las relaciones con EEUU pese a las discrepancias
    Relaciones entre Rusia y EEUU deben cambiar para evitar guerra, dice Patriarca ruso
    Lavrov culpa a EEUU de escalar tensión en relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    ONU, Vitali Churkin, EEUU, Rusia