América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri subrayó coincidencias fundamentales entre Argentina y España

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, valoró las coincidencias entre su país y España, según sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel García-Margallo, tras reunirse con el mandatario sudamericano en la sede de Gobierno.

BUENOS AIRES (Sputnik) — Macri ponderó las "coincidencias en lo fundamental" de España y Argentina, destacó García-Margallo, ministro en funciones, a la prensa.

El presidente argentino aprovechará "la herencia en común" que tiene ambas naciones para profundizar los vínculos, indicó el jefe de la diplomacia española tras la audiencia privada con el mandatario.

Ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra - Sputnik Mundo
Ministro español de Exteriores propone en Argentina mediación para acuerdo UE-Mercosur

El ministro en funciones llegó a Argentina el domingo para una visita oficial de dos días, en el marco de una gira que incluirá a Chile.

Antes de reunirse con Macri, el español sostuvo un encuentro con su homóloga argentina, Susana Malcorra, para discutir asuntos como la promesa española de invertir en energías renovables y en planes de infraestructura que tiene programados el Gobierno argentino, según anunciaron los dos en una rueda de prensa.

El canciller español también participó este lunes en un foro empresarial binacional, al que asistieron Malcorra y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

García-Margallo defendió en ese foro que la Unión Europea y Estados Unidos hayan negociado la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) y la posibilidad de que esta incluyera a América Latina por medio del Mercosur (Mercado Común del Sur).

El canciller emprendió este viaje cuando pertenece a un Gobierno en funciones que tiene limitadas sus competencias, a la espera de que, tras las elecciones generales de diciembre de 2015, el Parlamento español logre consensuar quién será el próximo presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала