En directo
    Política
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    Turquía siempre apoyará a Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    ANKARA (Sputnik) — Turquía siempre apoyará a Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Desde el mismo inicio de la crisis de Nagorno Karabaj Turquía estuvo junto a Azerbaiyán, y eso continuará; algún día Karabaj volverá sin falta a su verdadero dueño y volverá a ser azerbaiyano", declaró el presidente turco en el congreso de la Sociedad de la Media Luna Roja en Ankara.

    Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

    Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

    Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

    Además:

    Azerbaiyán envía misiva a la ONU y la OTAN sobre Nagorno Karabaj
    Azerbaiyán publica un vídeo de los combates en Nagorno Karabaj
    Armenia rechaza cese al fuego unilateral en Nagorno Karabaj
    Armenia reconocerá independencia de República de Nagorno Karabaj si hostilidades aumentan
    Etiquetas:
    enfrentamientos, escalada, conflicto, Recep Tayyip Erdogan, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook