- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin confía en la flexibilidad de Damasco en Ginebra

© AFP 2023 / Fabrice Coffrini Las negociaciones en Ginebra (Archivo)
Las negociaciones en Ginebra (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú confía en la flexibilidad del Gobierno sirio en las próximas negociaciones en Ginebra, declaró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Esperamos que esta participación (del Gobierno sirio) continúe de modo constructivo y se exprese una flexibilidad necesaria, por supuesto, dentro de los límites de lo posible", dijo.

Peskov destacó que la delegación de Damasco en las negociaciones representa a las autoridades legítimas del país e instó a que todas las partes del conflicto participen en el arreglo.

"Estas negociaciones pueden ser solamente inclusivas, es decir, contar con la participación de todas las fuerzas que actualmente operan en Siria, incluyendo a los kurdos, para encontrar una solución realmente sostenible, para que los propios sirios puedan tomar una decisión sobre su destino y autoridades", afirmó Peskov.

En marzo en Ginebra se reanudaron las negociaciones intersirias conocidas como Ginebra 3.

Partidarios de Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad tiene buenas posibilidades de quedarse en el poder
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como representantes de grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Como resultado, se fraguó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes.

Rusia en reiteradas ocasiones insistió en que en el proceso negociador sirio deben implicarse también los kurdos, una de las partes influyentes del conflicto en el país árabe, planteamiento al que se opone categóricamente Turquía.

Está previsto que la ronda siguiente empiece antes del 10 o el 11 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала