- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama llama a Rusia a cumplir sus obligaciones nucleares

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, en la víspera de la Cumbre de Seguridad Nuclear llamó a Rusia a cumplir plenamente sus obligaciones derivadas del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF).

Banderas de EEUU y de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU y Rusia deben preservar la seguridad nuclear global
MOSCÚ (Sputnik) — "Teniendo en cuenta los casos de violación del Tratado INF, seguimos instando a Rusia a que cumpla plenamente sus obligaciones", escribió Obama en el artículo '¿Cómo podemos hacer la realidad nuestra visión del mundo sin armas nucleares?' publicado en el diario The Washington Post.

Según el líder norteamericano, Rusia y Estados Unidos deben celebrar nuevas negociaciones para reducir arsenales nucleares.

Al mismo tiempo, Obama subrayó que los dos países siguen cumpliendo obligaciones previstas por el Tratado START III "de modo que para 2018 el número de ojivas nucleares estadounidenses y rusos desplegadas estará a su nivel más bajo desde la década de 1950".

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
El desarme nuclear sigue siendo un área de cooperación entre Rusia y EEUU

Rusia y EEUU firmaron el Tratado START III en abril de 2010 en Praga en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el Tratado de Reducciones de Armas Ofensivas Estratégicas de 2002.

El START III, que entró en vigor en febrero de 2011, obliga a los dos países a recortar y limitar el número de armas estratégicas.

Además las partes están obligadas a intercambiar cada seis meses datos sobre sus armas estratégicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала