En directo
    Militantes del grupo Hamás

    Al Fatá y Hamás están cerca de formar un Gobierno unitario

    © AP Photo/ Khalil Hamra
    Política
    URL corto
    0 25520

    Las dos principales facciones palestinas, Al Fatá y la islamista Hamás, están de acuerdo en formar un Gobierno de unidad y celebrar elecciones dentro de seis meses, aunque el pacto aún no se ha firmado, según confirmó a Sputnik Nóvosti el diputado palestino de Al Fatá Fayez Saqqa.

    JERUSALÉN (Sputnik) "Se están reuniendo delegaciones de las dos formaciones desde hace días en Catar para llegar a esta unidad, a la reunificación del pueblo palestino a través de la integración de Hamás y la estructura palestina de la Autoridad Nacional, de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina)", explicó Saqqa. 

    El diputado de Belén (Cisjordania) indicó que "se han conseguido avances, pero hasta ahora no se han querido dar declaraciones importantes porque en los últimos años, desgraciadamente, hemos tenido muchas desilusiones".

    "Después de pensar que el acuerdo estaba ya firmado, Hamás se ha echado atrás por un motivo u otro", lamentó.

    Sin embargo, "parece que las cosas no van del todo mal", dijo.

    "No son nuevas negociaciones sino que se trata de encaminar el acuerdo ya alcanzado hace tiempo", señaló Saqqa.

    Lo que se ha pactado, según este diputado de Al Fatá, la formación que encabeza el presidente palestino, Mahmud Abás, es "formar un Gobierno de unidad nacional que se encargue, sobre todo, de preparar las elecciones presidenciales y legislativas".

    "Y que se ocupe también de una segunda cuestión primordial: intentar reconstruir Gaza después de la última agresión israelí", recalcó Saqqa.

    Más: Israel bombardea un objetivo de Hamás en Gaza tras el disparo de un cohete

    "En el momento en que se firme este acuerdo creo que pasarán seis meses hasta que se celebren elecciones, tanto en Cisjordania como en Gaza", añadió el diputado.

    Además:

    Israel arrestó una célula vinculada a Hamás que planeaba matar a colonos en Cisjordania
    Unidades de élite de Hamás en acción
    Etiquetas:
    OLP, Hamás, Al-Fatá, Fayez Saqqa, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik