América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Rusia y América Latina buscan soluciones a problemas comunes"

Síguenos en
MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — Hacer frente a dificultades como la caída de precios en las materias primas, que afecta a todo el mundo, hacen que América Latina y Rusia se sienten a dialogar juntos, dijo vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.

"Nos enfrentamos a retos como lograr un desarrollo sostenible, la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de la tecnología o la caída de precios de las materias primas; esos desafíos enormes que son comunes nos hacen pensar juntos posibles soluciones comunes para Rusia y América Latina", señaló Sendic durante de la ronda de negocios y foro mediático Rusia-América Latina que se inaugura este martes en Montevideo.

El vicepresidente de Uruguay también aseguró durante su intervención que "somos optimistas y creemos que lo que tenemos por delante se va a construir sobre conceptos que no están perimidos como la soberanía, la libertad, la democracia y la integración".

Militares chilenos durante FIDAE 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia conversará con militares de América Latina durante FIDAE 2016 en Chile
"Sobre esos conceptos vamos a seguir avanzando, son los que nos hacen ser optimistas sobre las perspectivas que tenemos en un encuentro como el de hoy", que tiene como objetivo compartir experiencias entre Rusia y los países de la región.

Sendic recordó que el teatro Bolshói, emblema de la cultura rusa, cumple 240 años, y "hace precisamente 240 años Uruguay estaba celebrando el virreinato del Río de la Plata", que marcó el inicio de que "nuestra nacionalidad podría ser independiente", añadió.

El encuentro de este martes sirve como antesala del destacado foro económico de San Petersburgo, que se celebra cada año en el mes de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала