20:46 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    La sede de la OTAN

    Rusia, dispuesta a reiniciar cooperación con la OTAN

    © Foto: NATO official website
    Política
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 42

    Moscú está dispuesta a reiniciar la cooperación con la OTAN si la alianza toma una decisión correspondiente, declaró este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Analizamos la situación desfavorable en la actividad antiterrorista en el marco del Consejo Rusia-OTAN que fue congelada. Estamos dispuestos a descongelar este y otros aspectos de la interacción si nuestros colegas de la OTAN toman la decisión correspondiente y cambian su relación negativa hacia estas formas de la cooperación", dijo Lavrov al término de las negociaciones con el canciller italiano, Paolo Gentiloni.

    Asimismo el ministro de Exteriores ruso opinó que "es imperdonable mantener congelados los mecanismos creados mucho antes de la crisis siria, en particular, en el marco de las relaciones Rusia-UE y del Consejo Rusia-OTAN".

    Estos mecanismos, continuó Lavrov, "buscaron prevenir actos terroristas, posibilitaron intercambiar información previamente y trabajar para que la ideología terrorista no entre en nuevas capas de la sociedad".

    Sede de la OTAN en Bruselas
    © AP Photo/ Geert Vanden Wijngaert
    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera al territorio ruso en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí.

    Occidente aprobó varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

    El Consejo Rusia-OTAN, creado en 2002, celebró su última reunión a nivel diplomático en junio de 2014. Desde entonces el diálogo entre la Alianza y Rusia está congelado.

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    OTAN insta a Occidente a mantener sanciones económicas contra Rusia
    Informe secreto de la OTAN: Fuerza Aérea rusa supera la de la Alianza
    OTAN: Rusia es una amenaza de largo plazo a intereses de EEUU
    "En caso de conflicto Rusia verá toda la potencia de la OTAN"
    Etiquetas:
    cooperación, OTAN, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik