- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve avances en las relaciones con EEUU pese a las discrepancias

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las posturas de Moscú y Washington son muy distintas en algunos ámbitos pero también hay avances, anunció el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

MOSCÚ (Sputnik) — Indicó que hay cuestiones, sobre cuales "la división entre las posturas de Rusia y EEUU es muy profunda" pero al mismo tiempo Rusia y EEUU tienen avances "en los ámbitos militar y diplomático".

"Precisamente en esta esfera hay un aumento de lo que se puede considerar como acuerdos, lo que ayuda a reforzar el régimen del cese de fuego y a orientar a la buena dirección el proceso de las negociaciones intersirias", afirmó.

Piloto ruso en la base aérea de Hmeymim - Sputnik Mundo
EEUU admite que ataques aéreos rusos en Siria van dirigidos contra terroristas
Riabkov destacó que entren Moscú y Washington "hay comprensión mutua" respecto al reforzamiento de la tregua en Siria.

Asimismo, indicó que la visita de Kerry no significa un giro de 360 grados en las posiciones y soluciones sobre Siria y Ucrania.

"Desde el punto de vista del avance hacia los acuerdos sobre Siria, hay pasos adelante significativos, pero ni sobre Siria, ni sobre Ucrania esta visita implica un cambio radical o soluciones importantes", precisó.

Además, Riabkov anunció que este año hay posibilidades de contactos directos entre los presidentes de Rusia y EEUU.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajó a Moscú el miércoles en una visita de dos días cuya agenda incluía conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала