Moscú lamenta los "penosos principios" de interacción de la UE con Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú lamenta los "penosos principios" de interacción de los países de la UE con Rusia, incluyendo la política de sanciones antirrusas, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Claro está, nosotros recibimos con pena los lamentables principios recientemente expresados de relaciones de la UE y Rusia, especialmente el llamado a todos los Estados del mundo a implementar sanciones antirrusas", señaló el canciller durante un discurso realizado en la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov señaló que este tipo de posiciones, "carentes de imaginación, privadas de la comprensión del contexto global que cambia rápidamente", es la peor variante de un modo de pensamiento "en túnel".

"En estas circunstancias, Rusia está llamada a continuar promoviendo una actitud intelectual, dinamismo político y a incrementar la influencia positiva para la formación de un nuevo orden mundial", señaló el ministro.

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, en particular, tras la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала