20:43 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    Rusia está interesada en cooperar con EEUU, pero responderá a actos inamistosos

    © Fotolia/ KLimAx Foto
    Política
    URL corto
    0 70

    Tras dar un paso hacia la interacción con Rusia en temas claves de seguridad internacional, Washington da inmediatamente dos pasos atrás con acusaciones infundadas y actos inamistosos.

    MOSCÚ (Sputnik) Rusia está lista a responder a ellos, declaró a RIA Novosti la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko.

    "Continuaremos interactuando con EEUU en lo que responde a nuestros intereses y respondiendo a las acciones inamistosas contra Rusia", afirmó la senadora.

    Matvienko recordó que "las revoluciones de colores en África del Norte y el Medio Oriente devinieron en graves problemas que ni EEUU ni sus aliados pueden solucionar sin la participación de Rusia".

    "Washington se vio obligado a interactuar con Rusia para luchar contra el terrorismo internacional, buscar la solución pacífica al conflicto sirio; la desgracia radica en que tras dar un paso adelante, Washington inmediatamente da dos pasos atrás, esgrimiendo acusaciones infundadas y acciones inamistosas en contra de nosotros", indicó la presidenta del senado.

    Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

    Tema: Retorno de Crimea a Rusia

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Además:

    Kerry afirma que colaboración entre Rusia y EEUU es eficaz pese a las discrepancias
    Rusia: ¿La amenaza número uno para EEUU?
    Kremlin: Toda campaña electoral en EEUU "demoniza" a Rusia
    “EEUU y Rusia no quieren una guerra, pero hay peligro de conflicto”
    Etiquetas:
    cooperación, Valentina Matvienko, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik