- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está interesada en cooperar con EEUU, pero responderá a actos inamistosos

© Fotolia / KLimAx FotoBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras dar un paso hacia la interacción con Rusia en temas claves de seguridad internacional, Washington da inmediatamente dos pasos atrás con acusaciones infundadas y actos inamistosos.

MOSCÚ (Sputnik) Rusia está lista a responder a ellos, declaró a RIA Novosti la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko.

"Continuaremos interactuando con EEUU en lo que responde a nuestros intereses y respondiendo a las acciones inamistosas contra Rusia", afirmó la senadora.

“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados - Sputnik Mundo
“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados
Matvienko recordó que "las revoluciones de colores en África del Norte y el Medio Oriente devinieron en graves problemas que ni EEUU ni sus aliados pueden solucionar sin la participación de Rusia".

"Washington se vio obligado a interactuar con Rusia para luchar contra el terrorismo internacional, buscar la solución pacífica al conflicto sirio; la desgracia radica en que tras dar un paso adelante, Washington inmediatamente da dos pasos atrás, esgrimiendo acusaciones infundadas y acciones inamistosas en contra de nosotros", indicó la presidenta del senado.

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала