Comité del Parlamento británico insta a mantener contacto estrecho con Rusia

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico recomendó al Ministerio de Exteriores del país mantener contacto estrecho con el Gobierno ruso.

"Recomendamos al Ministerio de Exteriores del Reino Unido que mantenga un diálogo estrecho con el Gobierno ruso y sobre todo con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov", dice el informe, dedicado a la situación en Siria y a la lucha contra el grupo terrorista Daesh.

El documento agrega que el diálogo es necesario "si el Reino Unido quiere ser un actor serio en la región", aunque ambos países tienen discrepancias sobre Siria.

Países europeos entienden que los problemas de seguridad no se solucionarán sin Rusia - Sputnik Mundo
"Países europeos entienden que los problemas de seguridad no se solucionarán sin Rusia"
Además, el país debe coordinarse con los militares rusos en Siria "para minimizar los riesgos de que haya incidentes violentos por falta de comprensión" y elaborar una estrategia común para reaccionar a los focos de violencia, dice el informe.

El texto original del informe fue modificado para incluir esta enmienda por iniciativa de Daniel Kawczynski.

"Los demás miembros del comité aceptaron que era necesario incluir esta línea", dijo Kawczynski a RIA Novosti.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала