En directo
    Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de China, Xi Jinping durante una reunión en septiembre de 2015

    Xi Jinping y Barack Obama se reunirán en el marco de la cumbre nuclear

    © AP Photo/ Manuel Balce Ceneta
    Política
    URL corto
    0 16730

    El presidente de China, Xi Jinping, prevé reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante su visita a EEUU que efectuará para asistir a la Cumbre de la Seguridad Nuclear en Washington, informó el viceministro de Exteriores chino, Li Baodong.

    PEKÍN (Sputnik) — "En este encuentro los mandatarios de ambos Estados realizarán un profundo intercambio de opiniones sobre las cuestiones de interés mutuo y los temas regionales y globales, incluido el de la península coreana", dijo el viceministro a Sputnik.

    El Ministerio de Exteriores chino comunicó la víspera que Xi Jinping cumplirá una visita oficial a la República Checa del 28 al 30 de marzo por invitación del presidente checo, Milos Zeman.

    Al concluir la visita a este país, el líder chino viajará a EEUU por invitación de Obama para asistir entre el 31 de marzo y el 4 de abril en la IV Cumbre de la Seguridad Nuclear en Washington.

    Según Li Baodong, los mandatarios chino y estadounidense llevarán a cabo su primera reunión en lo que va del año al margen de la cumbre.

    Al referirse al problema nuclear de la península coreana, el vicecanciller declaró que la postura de China al respecto no ha cambiado, y Pekín sigue abogando por la desnuclearización de la península.

    Además:

    EEUU amenaza a Rusia y China
    Arma del juicio final: lo que sorprende a China y horroriza a EEUU
    EEUU no está listo para una guerra con Rusia y China
    Etiquetas:
    reunión, Li Baodong, Barack Obama, Xi Jinping, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik