Rusia y Alemania trabajarán para lograr un diálogo directo entre Kiev y Donbás

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier (Archivo)
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Alemania acordaron trabajar para establecer un diálogo directo entre Kiev y Donbás, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras el encuentro con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Moscú llama a Kiev a no desacreditar esfuerzos para arreglo en Donbás
MOSCÚ (Sputnik) — "Hemos destacado la necesidad de prestar una atención especial (…) al establecimiento de un diálogo directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk", dijo Lavrov.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron casi 9.200 vidas y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente las violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала