"La OTAN atraviesa una crisis interna"

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN está viviendo una crisis de desarrollo interna, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova al comentar las palabras del candidato presidencial de EEUU Donald Trump de que la alianza dejó de ser útil.

MOSCÚ (Sputnik) — “La organización atraviesa una crisis de desarrollo interna ya que sus mecanismos deben funcionar incluso en los momentos difíciles; si en los momentos complicados el funcionamiento de la Alianza se bloquea entonces algo está mal”, dijo Zajárova citada por Lifenews.

Lamentó que la OTAN cerrara el canal de comunicación, el Consejo Rusia-OTAN, justo en “los momentos de incomprensión y crisis”.

Donald Trump - Sputnik Mundo
"Postura de Trump respecto a la OTAN permitirá victoria de Putin"
Previamente, Trump criticó a los aliados por “no hacer nada” sobre Ucrania y delegar la responsabilidad a EEUU.

En el contexto de las discrepancias con Rusia, a raíz de la situación en Ucrania, EEUU minimizó en los últimos dos años su cooperación militar con Moscú y aumento drásticamente la actividad militar en Europa.

El proyecto de presupuesto del Pentágono para 2017 prevé un aumento de los gastos en la seguridad europea hasta 3.400 millones de dólares de 789 millones de dólares el año anterior.

Además, otros 900 millones se destinarán por parte de otros departamentos, incluyendo el Departamento de Estado, con el fin de "disuadir la agresión rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала