- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia califica de "absolutamente necesario" el diálogo con Rusia

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaBandera de Georgia
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — La ministra de Defensa de Georgia, Tinatin Jidasheli, considera el diálogo con Rusia la manera "fundamental" y "única" de conservar la estabilidad en el país caucasiano.

"El diálogo es fundamentalmente importante, absolutamente necesario y (es) la única posibilidad de conservar el país de manera segura y pacífica", dijo.

Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Relaciones entre Rusia y Georgia salen de un "congelamiento profundo"
El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur, su antigua autonomía rebelde, y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali –entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas– y otros poblados.

Rusia envió a sus tropas y expulsó a los militares georgianos de la república.

A finales de agosto del mismo año, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia.

Tras el reconocimiento, Tiflis rompió relaciones diplomáticas con Moscú.

Entretanto, el nuevo Gobierno de Georgia, que llegó al poder tras las elecciones parlamentarias del 1 de octubre de 2012, planteó una normalización de las relaciones con Rusia como una de las prioridades de su estrategia política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала