- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia valora resultados de cooperación con EEUU en asuntos sirios

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La labor conjunta de Rusia y EEUU para solucionar el conflicto sirio es bastante eficaz, aún a pesar de la existencia de desacuerdos fundamentales, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry deciden activar cooperación entre Rusia y EEUU para superar crisis siria
MOSCÚ (Sputnik) — "Ahora continúan las negociaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, en las que nuestros representantes cooperan activamente con los estadounidenses también", dijo el diplomático, agregando que, a pesar de ciertas divergencias en una serie de cuestiones, "esa labor es constante y en muchos aspectos resulta provechosa".

Riabkov destacó que los contactos entre Moscú y Washington abarcan las esferas política y militar, y se realizan igualmente a nivel de expertos.

Al responder a la pregunta de si Rusia cuenta con que EEUU presione a aquellos que se niegan a una solución pacífica de la crisis siria, el funcionario aseguró que su país no solo cuenta con ello, sino que "trabaja en esa dirección".

Lea más: EEUU confía en que la cooperación con Rusia en Siria sea fructífera

Según el diplomático, la tregua en Siria "se cumple bastante bien", y es una base que permitirá llevar a cabo el proceso político y mejorar la situación humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала