- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados ucranianos crean un grupo para hacer frente a "la ocupación rusa"

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaReunión de la Rada ucraniana (archivo)
Reunión de la Rada ucraniana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este viernes 10 diputados de diferentes fracciones de la Rada Suprema de Ucrania crearon el grupo político Nastupleniye (Ofensiva), que pretende luchar contra "la ocupación rusa", informó el servicio de prensa del gobernante partido Frente Popular.

KIEV (Sputnik) Andréi Levus, que encabeza el grupo y es miembro del Frente Nacional, afirmó que su país sufre las consecuencias de una "ocupación interna" en los espacios informativos, en la política y la economía.

"El objetivo principal de nuestro grupo consiste en librar la economía de la influencia rusa, sabemos que un 40 por ciento del sector económico lo controlan todavía los oligarcas rusos, quienes influyen, por supuesto, en la economía y en la política", dijo Levus.

Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Diputados ucranianos instan a suspender las relaciones diplomáticas con Rusia
Otra fuente de preocupación para el parlamentario son los medios ucranianos, que siguen promoviendo a cantantes proscritos, canales prohibidos y "operaciones informativas que realiza Rusia en el territorio de Ucrania".

Para Levus, el objetivo principal del grupo consiste en librar su país de la "hidra del mundo ruso".

El "mundo ruso" es un término que une a los rusos que viven dentro y fuera del país y hace referencia a las olas de migración rusa del siglo XX, causadas por las diferentes perturbaciones sociales, las dos Guerras Mundiales y el derrumbe de la antigua Unión Soviética.

Militares rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Nueva doctrina militar de Ucrania señala a Rusia como principal amenaza
En 2014 Rusia abrió un caso penal contra Levus y otros dos diputados ucranianos por incitar públicamente a la actividad terrorista en el territorio de Rusia.

En junio de 2015 las autoridades ucranianas suspendieron la emisión de 14 cadenas de televisión rusas, además de crear una lista de cantantes y actores rusos cuyo rostro no puede aparecer en las pantallas del país.

Anteriormente el parlamentario ruso Vasili Lijachov denunció que la retórica rusófoba, que se convirtió en Ucrania en un código de conducta de las autoridades, pone en peligro la memoria histórica de ambos países y cierra las puertas a un futuro diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала