El ACN acusa a Damasco de retrasar las negociaciones

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) acusó a Damasco de retrasar las negociaciones, anunció este viernes el portavoz del ACN, Salem al Meslet.

GINEBRA (Sputnik) — "Si el régimen no hubiese retrasado las negociaciones podríamos haber terminado todo durante Ginebra-2, cuando comenzaron las consultas directas; ahora han iniciado las negociaciones indirectas Ginebra-3", dijo.

Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición siria entrega a De Mistura el proyecto de nueva Constitución
Al Meslet agregó que el ACN presentó al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sus ideas respecto al arreglo de la crisis siria y confía en que De Mistura "encuentre una solución que detenga la postergación (del proceso de las negociaciones)" por parte de Damasco.

Además, declaró que el ACN insiste en el inicio de las consultas directas con la delegación gubernamental en Ginebra, puesto que esto permitirá ahorrar el tiempo.

"Queremos negociaciones directas que ahorrarán tiempo y salvarán vidas en Siria, ya que cada hora que gastamos perdemos cerca de diez vidas allí", afirmó Al Meslet.

Las consultas intersirias, conocidas como Ginebra 3, se reanudaron el 14 de marzo bajo la égida de Naciones Unidas.

Soldado del ejército sirio en Alepo - Sputnik Mundo
"La federalización de Siria amenaza la seguridad del país"

En el diálogo, que debe impulsar el proceso de transición en Siria acorde a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, participan una delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad y representantes de grupos opositores que habían celebrado reuniones en El Cairo y Moscú.

El proceso negociador se enmarca en las directrices trazadas en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad que busca poner fin a la guerra civil que, según las estimaciones de la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas en cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала