- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Crimea no debe ser objeto de negociaciones internacionales

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La península rusa de Crimea no debe ser objeto de las negociaciones internacionales, afirmó este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Mapa de Crimea - Sputnik Mundo
Poroshenko: Kiev seguirá su presión a Moscú en la cuestión de Crimea
MOSCÚ (Sputnik) — "En este caso, sin duda, no es una cuestión que puede ser objeto de toda negociación o contactos internacionales", dijo Peskov a la prensa al comentar los llamamientos a los países de la ONU a unirse a las sanciones contra Rusia.

Destacó que "es una región de la Federación rusa y Rusia no aborda ni abordará nunca con nadie la situación de sus regiones".

"Hay que tener el respeto absoluto a la voluntad de los habitantes de la península y a la decisión aprobada hace dos años", aseveró el portavoz del Kremlin.

La celebración del aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia en Sebastopol (2015) - Sputnik Mundo
Uno de cada tres europeos dice que Crimea es parte de Rusia

Además, subrayó que por el momento el Kremlin no piensa en una respuesta a las recientes declaraciones de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que llamó a los países miembros de la ONU a aplicar restricciones contra Rusia por la adhesión de Crimea, ya que "no está claro de qué sanciones se trata".

Lea más: Crimea: "Las sanciones occidentales no son una amenaza"

Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum, en que la aplastante mayoría de los habitantes votó a favor de la adhesión a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала