En directo
    Política
    URL corto
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)
    0 05
    Síguenos en

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, presentó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sus propuestas sobre las sanciones relacionadas con el caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, informó el portavoz del líder ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.

    KIEV (Sputnik) — Sávchenko es acusada por Rusia de estar implicada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás.

    “El presidente (ucraniano) presentó a Tusk propuestas sobre sanciones contra las personas que fabricaron el caso contra Sávchenko”, escribió Tsegolko en su Twitter.

    Esta semana se informó que Ucrania coordina la preparación de una lista de sanciones sobre el caso de Sávchenko con la UE y EEUU.

    Anteriormente, 57 diputados del Parlamento Europeo pidieron en una carta a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, imponer sanciones personales contra el presidente ruso Vladímir Putin y otros 28 individuos a raíz del proceso contra la piloto en Rusia.

    Nadezhda Sávchenko, oficial de las FFAA de Ucrania, se puso a disposición del batallón extremista ucraniano Aidar, para el que cumplió misiones de observación y de corrección del fuego de artillería.

    A raíz de un ataque de Aidar contra un puesto de control de las las milicias de Lugansk, murieron los periodistas rusos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

    Sávchenko, que se encuentra en prisión preventiva en Rusia desde junio de 2014, refuta todos los cargos y proclamó el pasado 3 de marzo una huelga de hambre y sed.

    La lectura del veredicto en el juicio contra la piloto, para quien la acusación exige 23 años de cárcel, está prevista para el 21 y 22 de marzo.

    Tema:
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)

    Además:

    Ucrania coordina con la EU y EEUU lista de sanciones por el caso Sávchenko
    Diputado austriaco considera contraproducente sancionar a Rusia por el caso Sávchenko
    Parlamento de Ucrania pide sancionar a Putin por el caso de la piloto Sávchenko
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Sviatoslav Tsegolko, Petró Poroshenko, Donald Tusk, Nadezhda Sávchenko, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook