- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko insiste en la amenaza rusa en nueva doctrina de seguridad

© REUTERS / Andrew KravchenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó una nueva doctrina de seguridad para Ucrania, según la cual "la agresión por parte de Rusia" es la mayor amenaza para la nación eslava, según informa el sitio web del presidente.

MOSCÚ (Sputnik) — "De acuerdo al documento las amenazas más actuales a plazo medio serán, en particular, las amenazas devenidas de las acciones agresivas de Rusia para agotar la economía ucraniana y dañar la estabilidad político social con el objetivo de destruir a Ucrania y apoderarse de sus territorios", reza el comunicado.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko señala a Rusia como principal amenaza militar a largo plazo
Otras amenazas que enfrenta Ucrania, según Poroshenko, son "el uso de la fuerza militar, así como de las tecnologías de la guerra híbrida, la ocupación temporal de Crimea por parte de Rusia y las acciones de desestabilización en las regiones del Báltico, el mar Negro y el Caspio".

Además, la doctrina prevé la realización de un conjunto de tareas que consisten en la implementación de los principios y normas establecidas en la UE y la OTAN.

Según el documento aprobado está prevista la puesta en marcha de un sistema efectivo y unificado de planificación y control de recursos en base a los métodos aplicados por la Alianza del Atlántico Norte, y la creación de un sistema de ciberseguridad nacional, el fortalecimiento con los servicios secretos de los países de la OTAN que incluya en particular la aprobación de medidas concretas para incrementar la confianza mutua.

El presidente ucraniano decretó sobre la seguridad cibernética de Ucrania, indica el servicio de prensa del mandatario ucraniano.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev baraja celebrar un referendo sobre la autonomía de Donbás
"El presidente Petró Poroshenko firmó un decreto con el que entró en vigor la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania (SNBO) del 27 de enero Sobre la estrategia de seguridad cibernética de Ucrania", señala el comunicado.

El documento señala que la esfera económica e informativa, los complejos industrial militar y de transporte junto a los sectores de seguridad y defensa de Ucrania se tornan cada vez más vulnerables "ante las actividades de espionaje y sabotaje de los servicios especiales extranjeros en el ciberespacio".

De acuerdo al documento aprobado, el Gobierno ucraniano conjuntamente con el SNBO y el Servicio de Inteligencia Exterior deberá en dos meses aprobar un plan de acciones para el año en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала