- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El acuerdo UE-Turquía es un absurdo"

© REUTERS / Murad SezerRefugiados en Turquía
Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller húngaro, Péter Szijjártó, calificó el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía sobre la crisis de refugiados de "absurdo" en una rueda de prensa hoy en Bruselas.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
"El acuerdo migratorio con Turquía provocará una avalancha de terroristas a la UE"
MOSCÚ (Sputnik) — "Nos oponemos al plan de distribución y reasentamiento de la UE, el plan turco es absurdo", dijo Szijjártó.

La semana pasada el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y los líderes de los 28 países de la Unión Europea acordaron seis principios de acuerdo para aliviar la crisis migratoria en la región.

El plan prevé que la UE devolverá a Turquía a todos los "migrantes irregulares" que lleguen a las costas griegas. Turquía, por su parte, pidió que por cada inmigrante que retorne, la UE acepte un refugiado sirio.

Ahmet Davutoglu, Jean-Claude Juncker, Donald Tusk y Martin Schulz - Sputnik Mundo
La UE acuerda con Turquía los principios de solución a la crisis migratoria
A cambio, Bruselas se compromete a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía al bloque europeo, así como el pago de 3.000 millones de euros adicionales para ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Szijjártó también comentó lacónicamente los resultados de las elecciones regionales en Alemania el pasado domingo.

"Sin comentarios, todo el mundo puede ver los resultados", afirmó.

El domingo tres Estados federados alemanes, Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Sajonia-Anhalt, celebraron elecciones a sus Parlamentos en las que el partido Alternativa para Alemania (AfD) logró un importante avance, al obtener entre el 12 y el 24 por ciento de los votos.

La coalición de Merkel necesitará pactar con una tercera fuerza para poder gobernar en estos Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала