En directo
    Política
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Rusia opina que las recientes pruebas de misiles balísticos de Irán no violan la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y por lo tanto no deben acarrear nuevas sanciones contra el país persa, aseguró el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

    ONU (Sputnik) – Al ser consultado por los periodistas sobre si deben introducirse sanciones contra Teherán a raíz del lanzamiento de misiles balísticos, el diplomático dijo que "la respuesta clara y obvia es 'no'".

    Asimismo, Churkin agregó que las pruebas realizadas por Irán no violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El Ejército iraní disparó la semana pasada misiles balísticos de largo, mediano y corto alcance desde diversos puntos del territorio nacional.

    Los lanzamientos se llevaron a cabo como parte de la fase final de las pruebas de misiles de fabricación iraní.

    Israel afirmó que los misiles que lanzaron los militares iraníes pueden llevar ojivas nucleares y por eso sus ensayos violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que refrendó el pacto de Irán con la comunidad internacional y fue el motivo para la cancelación de las sanciones contra la República Islámica.

    Lea también: El programa de misiles de Irán no está sujeto a sanciones

    Las autoridades de Irán insisten en que los ensayos de misiles no contradicen a sus obligaciones internacionales.

    Además:

    Obama prorroga por un año las sanciones en contra de Irán
    Irán ensaya misiles balísticos de fabricación propia
    Etiquetas:
    misiles balísticos, sanciones, Vitali Churkin, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook