- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE está sometida a una fuerte presión de EEUU

© AP Photo / Virginia MayoVicepresidente de EEUU, Joe Biden y presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk
Vicepresidente de EEUU, Joe Biden y  presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea está bajo fuerte presión de Estados Unidos y Rusia quiere que Bruselas tome las decisiones por su cuenta, dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

MOSCÚ  (Sputnik) — "Estamos sumamente interesados en que la UE sea fuerte e independiente", dijo el canciller ruso en una entrevista concedida a la cadena Ren TV.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU intenta contener no solo a Rusia, sino también a la UE
Agregó que Moscú quiere que Bruselas tome decisiones partiendo de los intereses de los países de la UE y de la "gran Europa".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Las restricciones sectoriales a Rusia estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2016, y las sanciones contra Crimea, hasta el 23 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала