Widgets Magazine
En directo
    Bandera de EEUU

    “Rusia es una de las principales amenazas para los EEUU”

    © Flickr/ From Sovereign to Serf - Roger Sayles
    Política
    URL corto
    0 227

    Rusia es una de las más graves amenazas a la seguridad de los Estados Unidos, según el jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), el almirante William Gortney.

    "Las amenazas más peligrosas —para los EEUU- provienen de Rusia, China, Corea del Norte y, por supuesto de Irán", declaró el almirante, el jueves 10 de marzo, en una audiencia del Comité del Senado para los Servicios Armados.

    María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Entre los más peligrosos "actores no estatales" en el escenario mundial, Gortney enfatizó a Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y en otros países).

    A su vez, el presidente del comité, el senador John McCain, durante la apertura de la audiencia, señaló que una de las tareas principales de los militares de los Estados Unidos es la "inhibición de la agresión rusa".

    También participaron en las audiencias los jefes del Comando Estratégico y del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los EEUU, los almirantes Cecil Haney y Kurt Tidd, los cuales también nombraron a Rusia como una de las principales amenazas a los Estados Unidos en sus áreas de actuación.

     

    Además:

    La altivez de EEUU le hizo enemistarse con Rusia
    El Pentágono accedió a tolerar a Rusia durante un "tiempo más"
    Estados Unidos suaviza su postura sobre Rusia
    Etiquetas:
    amenaza, Kurt Tidd, William Gortney, Cecil Haney, John McCain, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik